Asesoría Legal

ASESORIA A EMPRESAS

Contamos con profesionales capacitados para asesorarlo en las vicisitudes que pueden ocurrir a diario en su empresa, lo asistiremos en conciliaciones laborales y litigios, lo aconsejaremos en pos de evitar reclamos y/o multas, ofreceremos medidas para fortalecer el control de ausentismo, puntualidad y licencias por enfermedad, reestructuración de plantilla de personal, teniendo como objetivo prevenir y/o posibles juicios laborales.

ASESORÍA A TRABAJADORES

Atendemos reclamos basados en la Ley de Contrato de Trabajo, despidos con o sin justa causa, despido discriminatorio, etc. Comprometidamente contestaremos telegramas laborales, asistiremos a las audiencias designadas por SECLO (Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria), donde se trata de arribar a un acuerdo con el empleador que sea siempre beneficioso para el cliente. En el caso de no arribarse a un acuerdo, confeccionamos la demanda laboral para ser interpuesta ante los Juzgados Nacionales del Trabajo y llevaremos adelante la representación en el juicio laboral.

En el caso de atravesar por un siniestro o accidente de trabajo (incluyendo accidente in itinere, el cual se identifica si ocurre en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo o viceversa, siempre y cuando el trabajador no altere su recorrido por causas ajenas al trabajo) amparados por la Ley 24.557 y 26.773; llevamos a cabo el reclamo ante la ART para el cobro de una indemnización acorde al daño acaecido, representándole en la instancia de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), como así también en un eventual juicio.

Hay ciertas enfermedades que se generan como consecuencia del trabajo diario y que están contempladas en la Ley de Riesgos de Trabajo. Las mismas deben ser indemnizadas, una vez declaradas, por la ART o el empleador auto asegurado. Contamos con profesionales idóneos para llevar a cabo su representación.

Si se encuentra trabajando bajo relación de dependencia pero no registrado legalmente ante la AFIP o está parcialmente registrado, una de las violaciones más comunes en el mercado laboral, tiene derecho a una indemnización agravada. Nuestro equipo de profesionales llevará ágilmente a cabo su reclamo.

Muchas veces, hay situaciones en la cuales el trabajador soporta acoso laboral o mobbing -considerado como un trato hostil o ventajoso al cual una persona es sometida en el ámbito laboral de forma sistemática-, que le provocará en un futuro problemas psicológicos y profesionales. Ante dicha situación, el trabajador puede considerarse despedido por exclusiva culpa de su empleador.

¿Te suspendieron en tu trabajo? Debes ser notificado/a fehacientemente por escrito según la ley de contrato de trabajo, la causa debe guardar relación con la medida y la suspensión no debe ser mayor a 30 días en un año. Consulta a nuestros abogados que te asesorarán con la mayor celeridad y eficacia posible ante el inconveniente.

Si el deudor no cumple con una obligación emanada de una letra de cambio, cheque o pagaré, se deberá iniciar un juicio ejecutivo para lograr el cobro de la misma, nuestros profesionales lo asesorarán y representarán a tal fin.

DERECHO CIVIL

Contamos con vasta experiencia en reclamos derivados de accidentes de tránsito tanto con compañías de seguro como contra particulares, atendemos aquellos casos donde haya habido lesiones físicas y/o daños materiales, persiguiendo el cobro de una indemnización que contemple todos los daños ocurridos.

Contamos con un equipo de abogados con sólida experiencia en divorcios tanto por presentación conjunta o unilateral (a pedido de uno de los cónyuges), ambas figuras aceptadas por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Todo aquel daño y/o perjuicio que sufre una persona –una vez comprobado- debe ser indemnizado. Claros ejemplos: accidentes de tránsito, incumplimientos contractuales, daños causados por particulares o empresas, etc. Nuestros abogados analizarán el caso exhaustivamente y darán respuesta a su pretensión persiguiendo el cobro de una indemnización acorde al daño sufrido.